Automatización ¿en qué consiste?

domotica

A menudo se refiere como una casa inteligente o un hogar inteligente, aquel que está automatizado. La automatización está basada en sistemas inteligentes que hacen la vida en el hogar más fácil, segura y además le permite una gestión óptima de la energía utilizada.

Para comenzar a automatizar su hogar, tendrá que pensar en la instalación del sistema inteligente. Este normalmente se compone de un eje principal que está programado para adaptarse a sus necesidades. Se puede instalar para controlar cualquier cosa en tu hogar desde la iluminación hasta los sistemas de entretenimiento, calefacción, electrodomésticos y elementos de seguridad.

Estos sistemas también se pueden utilizar con acceso remoto para que puedas controlar tu hogar mientras estás ausente Si  tienes un segundo hogar, o estás fuera de él por periodos prolongados, vale la pena aumentar la seguridad, garantizar que tu jardín está siempre bien regado y que si hace un frío intenso, se encienda la calefacción para evitar que revienten las tuberías.

Esta tecnología funciona mediante la instalación de software en su teléfono móvil para acceder a los aparatos en el hogar. Los sistemas de seguridad te avisan de quién llama a tu timbre, permitiendole sintonizar una cámara de seguridad para ver lo que está pasando. Además puedes tener acceso a sus sistemas de control vía Internet. Normalmente, el software de red instalado en su casa le permite operar los sistemas desde un sitio web.

Ejemplos de lo que la automatización puede hacer:

  • Controlar y gestionar el consumo eficiente de la energía utilizada en casa.
  • Controlar de forma remota sistemas de seguridad.
  • Controles de acceso con sistemas de reconocimiento de huellas dactilares
  • Detectar incendios, fuga de gases y otros peligros en el hogar.

No cabe duda de que la implementación de us sistema de automatización domótica para el hogar se esta convirtiendo en una verdadera necesidad. Ya que no solo nos facilita la vida, sino que además nos protege y nos permite ahorrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s