Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin

Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin
Actividad, Sector:  Arquitectura – Rehabilitación
Descripción: Estudio de arquitectura en Barcelona, que integra un equipo de profesionales especializados en el desarrollo y gestión de proyectos de arquitectura, urbanismo y rehabilitación. Nuestros servicios incluyen: Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, Rehabilitación de edificios, Gestión de obra, Gestión de Licencias, Inspección Técnica del Edificio ITE, Tramitación Cédulas de Habitabilidad, Legalizaciones y Certificaciones Energéticas.

Presencia en Internet 
www.arquitecturabcn.com
Facebook
Pinterest

Contacto: 
Ricardo Pérez Asin
C/ Berlín, 24, 1º 1ª 08014 – Barcelona
Barcelona, Cataluña
Telf. 670 930 414
rperezasin@telefonica.net

ENTREVISTA PARA PROFESIONALES

Uno de los temas que más interesan a los Emprendedores es conocer los orígenes y la evolución de proyectos que ya están en marcha.  ¿Nos podríais contar cómo surge vuestra empresa y que ha representado en vuestra vida el emprendimiento?

Inicio la actividad hace 30 años, al terminar la carrera de arquitectura. Gracias a un brillante historial académico y a ganar varios concursos con el Proyecto Fin de Carrera, recibí varias ofertas profesionales. Pero siempre había tenido la ilusión de montar mi propio Taller de Arquitectura para no tener que depender de nadie y tener libertad de horarios. Los comienzos son idílicos, todo es maravilloso, pero craso error, pues acabas trabajando 365 días al año durante jornadas interminables. Pero a pesar de ello, amo mi profesión y empiezo cada nuevo proyecto con la misma ilusión del primer encargo.

En vuestra opinión, ¿contar con  Presencia en Internet  (ya sea en web, blog, redes sociales, etc.) impulsa la actividad empresarial? (En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿nos podéis dar un ejemplo?. Si la respuesta es negativa, ¿a qué pensáis que es debido?)

Hasta hace escasamente un año no teníamos presencia en Internet. La falta de tiempo no nos dejaba ponernos en la labor. Nuestra web surgió casi a la vez que nuestra Fanpage, la presencia en las rrss no nos ha repercutido en más trabajo, pero como dato curioso deciros que nos surgió una oferta de trabajo en Perú, de una empresa que nos encontró a través de Facebook. También comentaros que desde que tenemos presencia en Internet recibimos cada día varios correos  de personas interesadas en trabajar con nosotros de todos los lugares del mundo.

En estos momentos nuestro sector atraviesa una fuerte crisis. A pesar de todo,  los nuevos clientes que voy consiguiendo por métodos más tradicionales, tienen un escaparate de nuestro trabajo gracias a nuestra presencia en Internet, al que pueden acceder de una manera muy cómoda.

Nos encantaría que nos relatarais algún Proyecto Inolvidable que hayáis llevado a cabo, y que sea una Referencia para vuestra Empresa y Actividad.

Acabamos de terminar un edificio plurifamiliar situado en Badalona, con 30 viviendas, locales comerciales y aparcamientos. Una obra de una cierta envergadura, estamos muy satisfechos pues durante dos años hemos estado implicados en esta construcción. El resultado ha sido muy satisfactorio, pues el edificio está prácticamente ocupado en su totalidad y hemos recibido muy buenas críticas.

Todos los días compartimos en Redes Sociales con muchos compañeros y usuarios, ¿habéis tenido  alguna Experiencia que os haya reconfortado especialmente?

Nos sorprende la grata acogida que hemos tenido en Facebook. Compartir nuestro trabajo y pasión por la arquitectura, con personas ajenas pero que se interesan por la misma, comentando, compartiendo, dando Me gusta…es esperanzador, y necesario. Los arquitectos no hemos sabido divulgar nuestra labor en la sociedad y queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para dar a conocer nuestra profesión.

Estamos cerca de la Época Navideña; ¿Cuál de vuestros productos/servicios/ideas os  gustaría Recomendar a nuestros lectores para estas fechas?

Nuestros servicios no suelen estar en la lista de regalos de Navidad. Pero si algún cliente quiere incluir la casa de sus sueños en su carta a los Reyes, intentaremos contactar con Sus Majestades para hacer realidad su sueño.

Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin

Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

*Toda la información aquí presente ha sido aportada y autorizada para su difusión por Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin , a petición de Mi Casa Inteligente (MCI Pretty&Smart)

Anuncios

Una respuesta a “Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s