Más allá de la Automatización Inteligente

architecture-166755_640Los sistemas de automatización pueden abarcar tanto de hardware como de software, con sistemas personalizados creados específicamente para el propósito, junto con los sistemas existentes que se modifican.

La domótica es un campo que involucra la creación de controles automatizados para los hogares, que van desde sistemas que controlan los niveles de luz, ajustan las cortinas y persianas, controlan el clima y la seguridad.

Pero existen otros muchos usos de los sistemas de automatización, más creativos e interesantes, estos pueden incluir sistemas de entretenimiento en el hogar, incluyendo los altavoces de toda la casa, junto con los sistemas de teléfono, intercomunicadores, mascotas, la alimentación y el controles de riego y redes domésticas.

Utilizando sistemas más sofisticados, las personas pueden tener un inventario de sus hogares (contenidos etiquetados con RFID ) que proporcionan información actualizada sobre su estado.Estos sistemas se utilizan para la generación de listas de compras de artículos de uso frecuente que necesitan ser reemplazados, y para la gestión de colecciones, tales como libros, discos y películas.

Los nuevos avances en domótica surgen constantemente, y los ingenieros creativos pueden llegar a formas muy interesantes de trabajar con viviendas ya existentes. Tales sistemas se pueden controlar con un ordenador, o con un panel de control centralizado que se construye directamente en el hogar. Las casas con paneles de control integrados a menudo tienen opciones que les permiten trabajar en red con equipos remotos.

Son muchos ya los arquitectos que están empezando a considerar la domótica en el diseño de hogar y construcción inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s