Una Mirada atrás

356516_4487Los primeros días de la domótica surgieron a mediados de la década de 1980. Todo comienza con la miniaturización de los sistemas electrónicos e informáticos. En segundo lugar, el desarrollo de componentes electrónicos en los productos para el hogar ha mejorado significativamente el rendimiento y la reducción de los costes de los equipos de consumo de energía.

La aparición en el mercado de servicios de comunicación, tales como redes de alto rendimiento digital no es ajeno a la aparición de innovadores sistemas orientados a la comunicación dentro de un inmueble y fuera de él. Todo ello con el fin de proporcionar más comodidad, seguridad y facilidad de uso en la gestión de edificios

La observación del trabajo realizado desde 1985 muestra un desarrollo de la automatización en tres áreas:

  • Diversificación de los productos con el fin de ajustarse a las necesidades del cliente.
  • Interfaces de apoyo para que la interacción del hombre con la tecnología sea más eficiente y agradable.
  • Las herramientas de comunicación en el hogar como el cable, Internet y la telefonía, son factores que que cambian cada día la interacción entre personas y máquinas.

Desde hace más de 20 años se han producido avances considerables para ayudar al hombre en la vida diaria. Han sido creados una amplia gama de productos basados en el estándar Konnex, más comúnmente conocido como KNX. Su ventaja es ser accesible para todos. Este estándar dicta las comunicaciones entre todos los dispositivos en el hogar que están unidos entre sí a través de un lenguaje común conocido para todos los expertos en la técnica.

Ahora bien… ¿quién quiere un coche sin dirección asistida, apertura remota o sin aire acondicionado? Lo mismo ocurrirá con las casas inteligentes: por lo que podemos afirmar que el futuro y el bienestar están en la transición hacia la domótica integrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s